tag:blogger.com,1999:blog-3867922940736327791.post5236972896992660972..comments2011-06-09T01:09:10.086-07:00Comments on 138 900 TeraWatt/hora: Propuesta para reducir la emisión de CO2. Coche de aire comprimido.138900terawatthttp://www.blogger.com/profile/07523656028177858933noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-3867922940736327791.post-35699007847934417352011-06-09T01:09:10.086-07:002011-06-09T01:09:10.086-07:00El aire comprimido para impulsar vehículos comenzó...El aire comprimido para impulsar vehículos comenzó a utilizarse en el siglo XIX. En ciudades como París este sistema se generalizó en locomotoras y tranvías. El primer coche de aire comprimido en Francia fue construido por Andraud y Tessie de Motay en 1838, si bien no desarrollaron más su sistema.<br /><br />El problema del aire comprimido, es su baja eficiencia. Para recargarlo tenemos que conectar un compresor a la red eléctrica, pero éste compresor gastará la mayor parte de su energía en forma de calor. Por tanto, esta baja eficiencia nos hará consumir mucha más electricidad que en un coche de baterías eléctricas, lo que se revierte, según la forma de obtener esa energía eléctrica, en más emisión de gases contaminantes, al menos de forma indirecta.Rafael Moreno Guerrerohttps://www.blogger.com/profile/00998283141342362105noreply@blogger.com