domingo, 27 de marzo de 2011

GLOBAL WARMING

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, desde 1850.
 Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.
El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmente CO2— de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar




 
.
En la siguiente imagen podemos observar una gráfica de la temperatura global desde el año 0 hasta el año 2050, donde apreciamos una temperatura más o menos constante  en los siglos anteriores, y  un ascenso notable a partir del año 1800. Es a partir de este momento cuando la gráfica obtiene asciende notablemente casi con una inclinación de 90º y se prevé  que siga aumentando de la misma manera, si seguimos a este ritmo de expulsión de CO2 , hasta que en el 2050 se obtengan valores insostenibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario