sábado, 4 de junio de 2011

"FOTOLINERAS"

Las fotolineras están pensadas para dotar a las ciudades de espacios cubiertos que a su vez generan energía solar fotovoltaica capaz de recargar coches eléctricos.

Podríamos hacer la compra o ir a trabajar mientras nuestros coches eléctricos se estacionan a la sombra a la vez que se están “cargando” de energía 100% renovable.

Estas pérgolas son ideales para cubrir espacios urbanos dentro de las ciudades como parques infantiles, plazas … o para cubrir grandes superficies de estacionamientos en centros comerciales o estaciones de servicio en autopistas.

Una inversión rentable y limpia

Los coches eléctricos serán una realidad a medio plazo y dependerán precisamente de las facilidades que tengan, como son estas “fotolineras”, las cuales además presentan un sistema “bypass” por el cual, si no se está recargando un coche la energía que se produce va a la red eléctrica. De esta manera no se pierde la energía producida.

Pensamos que “en 5 o 10 años los espacios urbanos cambiarán considerablemente gracias a estas pérgolas solares”.

Beneficios de las “Fotolineras”

  1. Fáciles de usar. A través de una tarjeta monedero o sistema prepago.
  1. Flexibilidad en la recarga lenta (2 horas) y rápida (30min).
  1. Autoservicio, sin colas ni dependencias. Se inserta la tarjeta, se enchufa el cable y listos; mientras, se pueden realizar compras u otras gestiones (el sistema protege al enchufe).
  1. Mejora de los espacios urbanos. Pérgolas estéticas, sencillas, sin necesidad de grandes inversiones en su mantenimiento, sólo necesitan sol y se pueden ubicar tanto en zonas húmedas en cuanto a climatología, como más secas (se calcula la producción en función de la localización).
  1. Menor coste. Recargar así un coche representa 5 veces menos coste que con gasolina convencional, para recorrer los mismos Km de media.
La pérgola solar de aparcamiento PSDK es un módulo de estructura metálica en forma de KIT que integra en su cubierta módulos fotovoltaicos para la generación energía solar  fotovoltaica. 
El sistema cuenta con un programa de gestión a modo de “bay-pass” que permite gestionar la energía producida para canalizarla a la red eléctrica o para la carga de vehículos eléctricos.
Este sistema permite el pago mediante una tarjeta monedero o prepago, mientras el conductor está haciendo la compra, trabajando, descansando …. 
Caracteristicas generales: 
          El sistema permite inyectar energía a la red, almacenar energía y/o recargar un vehículo eléctrico.
          El kit contiene la estructura, los módulos y el inversor.
          Opcionalmente se adquiere el kit de recarga que contiene el gestor de energía.
          Las dimensiones de la pérgola permiten aparcar entre 2 y 3 vehículos. 
          Se pueden integrar varios Kits para construir estacionamientos de grandes dimensiones.
          La instalación es muy rápida y sencilla y el mantenimiento es mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario