sábado, 28 de mayo de 2011

Propuesta de ahorro energético. Grupo italiano Beghelli.


Beghelli es un grupo italiano que ha lanzado un sistema de iluminación eficiente llamado “Un mundo de luz a coste cero” y España podrá gozar de este ahorro energético sin tener invertir dinero.
                                                                                                                             
Considerando que el 30% de la energía que se utiliza en los sitios de trabajo está destinada a la iluminación, al igual que el 18% de la energía del hogar, Beghelli trae un innovador sistema revolucionario y muy eficiente que se autofinancia con el propio ahorro energético.

De hecho, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía(IDAE) ha obtenido los resultados del Análisis de Intensidad Energética en España y de allí se obtiene que la economía de nuestro país ha comenzado a reducir considerablemente su intensidad energética, lo que equivale a decir que ahora España posee mayor eficiencia energética, aunque esto haya sido con una década de retraso con respecto a otros países de la Unión Europea.

“En el contexto actual de incertidumbre causado por la crisis económica continúa la mejora de la eficiencia, y es presumible que se mantenga debido al efecto catalizador que la crisis puede tener en la realización de soluciones innovadoras y reformas estructurales adicionales que, en definitiva, conduzcan a más largo plazo a un ahorro energético-económico y mejoras de la competitividad” - expresaron Jesús Pedro García Montes y Pilar de Arriba, expertos del Depto. de Estudios del IDAE y autores de dicho análisis para el Instituto.

Actualmente, más de 2.500 empresas italianas se han unido ya al proyecto del grupo italiano Beghelli; colegios, hipermercados, aparcamientos, aeropuertos y ayuntamientos…



No hay comentarios:

Publicar un comentario